El último sábado del mes de abril se celebra el Día Internacional del Tai Chi Chuan y Lohan Qigong, efeméride reconocida por la Organización Mundial de la Salud desde el año 2002. La Escuela de Choy Lee Fut de la Familia Chan de Costa Rica se suma a esta celebración tan especial que contribuye a una difusión cultural de la medicina tradicional china.
El Lohan Qigong, como ejercicio interno, utiliza el movimiento, el control de la respiración y la mente para activar el flujo del Qi por los meridianos del cuerpo. Se enseña para cultivar el Jing, el Qi y el Shen internamente. Externamente, se practica con el propósito de desarrollar un cuerpo fuerte y vigoroso; y para que el alumno pueda adelantar sus destrezas en las artes marciales.
La actividad que fue dirigida por el Sifu John La Touche, Discípulo Leopardo del Maestro Chen Yong Fa, se honró, además, con la participación de la delegación de la Embajada de la República Popular China, conformada por el Sr. Shen Bin, Agregado Cultural y el Sr Xu, Cónsul General. “Agradecemos los lazos de profunda amistad con el hermano pueblo de China, así como, todo el apoyo de la Embajada de la República Popular China en la difusión de su cultural en Costa Rica, hemos forjado un puente sólido de afecto, cooperación y solidaridad en estos últimos 15 años que permitirá intensificar nuevos y mayores senderos de unión” agregó Sifu La Touche.