chenyongfaqigong2WGDice la leyenda que un monje de la India, conocido como Bodhidharma (Ta Mo), llegó al Templo Shaolin y permaneció sentado en meditación silenciosa en una cueva durante nueve años, mirando únicamente una pared en busca de iluminación. En el transcurso de estos largos años de meditación, descubrió que la falta de movimientos más el frío y el viento intensos de su retiro montañoso produjeron cansancio, dolores y achaques en el cuerpo. Sus discípulos corrían la misma suerte y, frecuentemente, se dormían mientras meditaban. Para combatir estos riesgos, además de enseñar a los monjes a mantenerse en forma y fuertes para defenderse contra los bandidos y las bestias salvajes de la zona, Ta Mo creó una serie de ejercicios basados en la Yoga tradicional, formas de la danza india, artes marciales existentes en la época y su propia observación de los movimientos naturales de los animales salvajes. Estos ejercicios se conocen como las 18 Manos Lohan. Durante la Dinastía Yuan (1264-1368), el total de ejercicios creció a 72 movimientos. Posteriormente, se expandió a 173 movimientos, formando así la base para el Kung Fu. Shaolin. Se ha demostrado que este sistema ejerce una influencia evolutiva importante en todas las ramas de las artes marciales orientales.

Inicialmente, el Lohan Qigong se practicó y so mantuvo dentro de los límites del Templo Shaolin hasta que éste fue saqueado y destruido por un incendio hace casi 200 años. El Monje Choy Fook, uno de los sobrevivientes, huyó hacia el Sur a la provincia Kwangtung. Allí, fue buscado por Chan Heung, a quien Choy Fook aceptó como discípulo. De Choy Fook, Chan Heung aprendió el sistema completo de Lohan Qigong y Kung Fu Shaolin, además de la Medicina Tradicional China. Después de pasar casi 10 años perfeccionando su habilidad, Chan Heung fue enviado a bajar de la montaña para formar su propia escuAa Llamó a su estilo Choy Lee Fut en honor a sus maestros: Choy para Choy Lee, por su segundo maestro, Lee Yau San, y Fut, que significa Buda:. en chino, porque Choy Fook y Lee Yau San, tanto como su primer maestro, su tío, Chan Yuen Wu, tenían raíces en el Templo Budista Shaolin.

Lohan Qigong ha permanecido dentro del linaje de la familia de Chan Heung y se considera como un ejercicio interno que complementa a las destrezas externas y más duras del combate. Existen pocos estilos que pueden trazar la línea de los descendientes directos de la familia hasta el fundador original. Dos de las excepciones más famosas son el Maestro Chen Xiaowang del Taiji estilo Chen, y el Maestro Chen Yong Fa de Choy Lee Fut.

El Maestro Chen Yong Fa, el tataranieto ieto de Chan Heung, nació durante la Revolución Cultural Comunista. Debido a los problemas en el país en aquel tiempo, nació débil y enfermizo. Su abuelo, Chan Yiu Chi, preocupado por sus posibilidades de sobrevivencia, comenzó a enseñarle Lohan Qigong cuando tenía solamente cuatro años. Su salud mejoró y él nunca ha padecido de una enfermedad importante desde aquel tiempo. Chan Heung  era el más pequeño físicamente en la familia, pero debido a su temprano entrenamiento en Lohan Qigong y su diligente práctica de las artes marciales, sobrepasó a sus hermanos más grandes hasta llegar a ser el más hábil en el Rung Fu Choy Lee Fut.

Al Maestro Chen Yong Fa no se le olvidaron los beneficios de Lohan Qigong cuando partió de la China para emigrar a Australia. Se dio cuenta de que la única manera de que el Choy Lee Fut se mantuviera intacto Corno un arte marcial tradicional genuino era abriendo su enseñanza al mundo exterior. Anteriormente, Lohan Qigong se enseñó solamente a los miembros de la familia Chen. Es un logro histórico que ahora el secreto se encuentra disponible para el resto del mundo, gracias al deseo del Maestro Chen de compartir este tesoro para la salud, para que se beneficien y se salven tantas vidas como sea posible.

Consultas

Fields with (*) are required.
Verificar si es Humano
Volver