El Sistema Lohan Qigong tiene Cinco Formas Básicas

Primera forma: las 18 Manos Lohan (Jing)

Maestro Chen Yong Fa Lohan Qigong 18 manos de Lohan - Choy Lee Fut Costa RicaLas 18 Manos Lohan (Forma Yang) utilizan movimiento para generar Qi y mover la energía por tres líneas. Esta forma enfatiza los extremos de yin y yang en los movimientos y la plena extensión y contracción de la circulación clel Qi. La respiración y la mente siguen los movimientos, y la energía trabaja desde adentro hacia hiera. Sin embargo, aun con la plena expresión del yang, el cuerpo se mantiene todavía suave y ágil sin ninguna rigidez.

 

 

 

 

Segunda forma: Siu Lohan (Qí o Chí)

Maestro Chen Yong Fa Lohan Qigong Siu Lohan - Choy Lee Fut Costa RicaEl Siu Lohan (Forma Yin) tiene movimientos más redondos y suaves. Utiliza más la respiración para generar la circulación del Qi; se mueve en un movimiento circular, dibujando un círculo yin/yang y creando un espiral arriba y abajo en el San Jiao. los movimientos y la mente siguen la respiración, y la energía trabaja desde afuera hacia adentro. Incorpora posturas estacionarias en diferentes puntos de la forma. Desde la quietud, nace el movimiento y del movimiento fluido, se cultiva la quietud.

 

 

 

 

Tercera forma: Dai Lohan (Shen)

Maestro Chen Yong Fa Lohan Qigong Dai Lohan - Choy Lee Fut Costa RicaSe practica el Dai Lohan sentado con las piernas cruzadas y los brazos en diferentes mudras o posturas. La mente, acoplada con la respiración, se utiliza para enfocar el Qi en varios puntos del meridiano en el eje central del cuerpo. Mientras las 18 Manos y Siu Lohan trabajan principalmente en los meridianos de los órganos, el Dai Lohan utiliza el Ren .Mai (Vaso de Concepción) y el Du Mai (Vaso Gobernante).

 

 

 

 

Cuarta Forma: Taiji

Como implica el nombre, se practica el Taiji al explorar los movimientos yin y yang en el cuerpo con un flujo similar al de un diagrama Taiji. cuerpo se contrae y se expande y los movimientos de los pies se retiran y avanzan según los requerimientos funcionales. Se practica no solamente visualizando el flujo del Qi en el cuerpo, sino también con intenciones marciales: un bloqueo es un bloqueo y un puñetazo es un puñetazo. Enfatiza lo suave venciendo lo duro y la creencia de que una estrategia defensiva es mejor que una ofensiva.

Quinta forma: Wuji

La forma final, Wuji, combina las destrezas de las últimas cuatro formas con la intención de pelear. Los movimientos son fluidos. el cuerpo suave y ágil. La quietud mental se combina con el movimiento del cuerpo; lo rápido fluye hacia lo lento. Es una reflexión de la danza cósmica de la creación donde el yin y el yang, los opuestos universales interactúan para formar. Lis miríadas de fenómenos y entidades del universo. Es, en sí, una forma de combate muy eficaz, que combina la destreza del combate físico duro con la concentración mental suave y la circulación del Qi. Los movimientos gráciles se mezclan con golpes explosivos, y se considera una de las formas más avanzadas de combate con puños en el Sistema Choy Lee Fut.

Consultas

Fields with (*) are required.
Verificar si es Humano
Volver