En 1980, Howard Choy, un alumno del Maestro de Choy Lee Fut (CLF), y Li Lu Ling (Discípulo de 4a Generación de Chan Yiu Chi), viajó a la. China en busca de la línea de sangre de Chan Heung, el origen de Choy Lee Fut. Allí, conoció a Chan Wan Hon y estudió con él durante cierto tiempo con la ayuda de Chen Yong Fa. De este humilde inicio, nació la idea de pedir a Howard sacar a Chen Yong Fa de China hacia Australia con el fin de difundir y expandir el sistema Choy Lee Fut en cada parte del mundo.

El maestro Chen Yong Fa llego a Australia en 1983 con un diploma en medicina tradicional china. Especializado en el arreglo de huesos.  No trajo consigo más que un gim (espada), la ropa de entrenamiento de Kung Fu y los manuales de entrenamiento de Chan Heung. Con la ayuda de un hermano en Kung Fu de su padre, el Maestro Li Lu Ling y un grupo de alumnos dedicados, construyeron una escuela de Kung Fu y una clínica de medicina en las ruinas de un galpón incendiado en el barrio chino. De este modo, se inicia un nuevo capítulo de la enseñanza del Choy Lee Fut con el primer grupo de alumnos en Australia: Yuen Gum Fai, Choy Hung, Yun Ji, Mark Whelan, Thomas Yuen, Tommy Hung, Alan Seeto y Ken Chan.

Luego, en 1987, otro de los hermanos en Kung Fu de su padre, Maestro Tong Shai (Discípulo de 4a Generación de Chan Yiu Chi), proveniente de la Federación Choy Lee Fut en Hong Kong, envió su hijo Tong Min a Australia para ayudar a establecer el área de la Danza del León.

Ese mismo año, Chen Yong Fa fue invitado para dar seminarios en España, Polonia, Portugal y Finlandia. En estos seminarios logró audiencias plenas de personas provenientes de todo el mundo, en razón de su comprometida intervención en la que hace profundos aportes en la enseñanza de Choy Lee Fut Kung Fu y el Sistema de Qigong. Fue a través de ellos que encontró y 'enfrenó a muchos practicantes que, posteriormente, llegaron a ser sus discípulos.

En 1996, Chen Yong Fa inició las operaciones de la Oficina del Wing Sing Tong de Choy Lee Fut de la Familia Chen y asentó las bases para los Sistemas de Kung Fu y Lohan Qigong de Choy Lee Fut de la Familia Chen. Luego, en 2001, organizó una visita a Sun Wei para un grupo de más de 100 personas de todas partes del mundo. El tour se conoció como "Retorno a los Orígenes". El grupo continuó a King Mui y entrenó en la Sala Ancestral, que ha sido restaurada.

Actualmente, tenemos Maestros Internacionales y Oficinas Wing Sing Tong de los Países en Norteamérica, Canadá, Suramérica, Finlandia, Polonia, Portugal, España y Australia.

El Kung Fu Choy Lee Fut de la Familia Chan se intrudujo en Costa Rica en el año 2008 con Sifu Eduardo Polania de la Wing Sing Tong de Colombia con la aprobación de Sifu Raul Toutin Director de la Oficina Wing Sing Tong Lationamericana naciendo ese año la Escuela de Kung Fu Choy Lee Fut de Costa Rica.

Consultas

Fields with (*) are required.
Verificar si es Humano
Volver