(Guardián del estilo)retrato_master_chen

El Kung Fu Choy Lee Fut fue fundado en los más tempranos años del 1800. Desde entonces, tanto el conocimiento como el sistema han sido transmitidos por medio del hijo primogénito de la familia, de generación en generación, empezando con nuestro Fundador Chan Heung (Primera Generación). Su hijo primogénito fue Chan Koon Pak (Segunda Generación), cuyo hijo primogénito fue Chan Yiu. Chi (Tercera Generación). El hijo primogénito de Chan Yiu Chi fue Chan Wan Hon (Cuarta Generación).

El Maestro Chen Yong Fa (Quinta Generación) nacio en 1951 y es el hijo primogénito de Chan Wan Hon. Desde el momento en que cumplió cuatro años, siguió a su abuelo, Chan Yiu Chi, quien le enseñó Kung Fu y Qigong entre 1954 y 1963. Tras el fallecimiento de Chan Yiu Chi, el Maestro Chen Yong Fa fue enseñado y entrenado en el sistema integral de Choy Lee Fut por su padre, Chan Wan Hon, entre 1963 y 1982.  Actualmente el Maestro Chen es el Jeung Mun Yan de la Familia Chan lo que quiere decir que ha recibido los conocimientos y el entrenamiento del sistema completo directamente del anterior Jeung Mun Yan y es el responsable por preservar y transmitir el sistema a las generaciones subsiguientes.

Maestro Chen Yong Fa - Chile 2012 - Kung Choy Lee FutEl Maestro Chen como parte de su resposabilidad como Jeung Mun Yan ha heredado además los manuscritos originales escritos por sus ancestros, los cuales documentan la historia y evolución del Choy Lee Fut, así como también describen en detalle todas las formas y sus técnicas.

 El Maestro Chen Yong Fa llegó a Australia en 1983, con un título en Medicina Tradicional China, especializado en el arreglo de huesos. Todo lo que llevó consigo fue una gim (espada), trajes para la práctica de Kung Fu y los manuales de entrenamiento del Gran Maestro Chan Heung. Con la colaboración de un hermano en Kung Fu de su padre, el Maestro Li Lu Ling, y un puñado de dedicados estudiantes, el Maestro Chen Yong Fa construyó una escuela de Kung Fu y una clínica en las ruinas de un galpón que había sufrido un incendio, ubicado en el Barrio Chino de Sydney. Así se abría un nuevo capítulo en la historia del Choy Lee Fut.

En sólo 26 años, bajo la incansable tutela del Maestro Chen Yong Fa, el sistema Choy Lee Fut se ha extendido a más de 23 países en 4 continentes, despertando admiración y entusiasmo en sus miles de practicantes.

Consultas

Fields with (*) are required.
Verificar si es Humano
Volver