En el nivel primario, el primer tipo de técnicas está dado por los "oi lem sou " o manos externas.  Los tipos principales de técnicas son los largos gwa chui, cheung gnarn chui, sol chui, entre otros.  Se da mucha importancia en el entrenamiento del nivel primario a los fundamentos de las varias posturas del caballo para capacitar al practicante de Choy Lee Fut en el uso y captación plena de todo el poder generado no sólo por el trabajo con las posturas sino también al usar la cintura y coordinar al cuerpo completo en una sola unidad eficaz.

En el nivel primario de las formas de puños, hay 10 que son:
  1. "ng lun Ma" (caballo de cinco ruedas)
  2. "ng lun choy" (puño de cinco ruedas)
  3. "siu moi fa kuen" (boxeo de la pequeña flor del ciruelo)
  4. "siu sup ji kuen" (boxeo de la pequeña forma de cruz)
  5. "sup ji jit fu kuen" (boxeo del tigre bloqueando en cruz)
  6. "peng kuen" (Boxeo a nivel)
  7. "peng jang kuen" (Boxeo del codo nivelado)
  8. "tet ji cheung kuen" (boxeo de la  larga de la flecha de hierro)
  9. "kung ji fook fu kuen" (forma de subyugar al tigre)
  10. "sup ji kou da kuen" (Boxeo de pelea continua en cruz)
Aparte de las técnicas de puños, se hace también énfasis en diversos trabajos con las posturas dentro de las formas. En las formas cortas de Choy Lee Fut, destacan algunas en posturas particulares. Por ejemplo, en peng kuen, los puntos principales son la tun ma (tragar), tol ma (postura del caballo con una inclinación hacia delante); pero, además, enseñan cómo "deslizarse" usando la postura del caballo. La postura del caballo también está subdividida en posturas altas y bajas, además de permitir movilidad en ambos modos, los ofensivos y los defensivos. En cada uno de estos modos, el uso de la postura del caballo permite al aprendiz desarrollar y utilizar la fuerza de manera diferente. Por ejemplo, cuando se toma la ofensiva usando la técnica tol ma, el poder se proyecta hacia adelante, mientras que cuando se encuentra en el modo de retirada usando tun ma o deel ma, el poder todavía está proyectado hacia delante; pero la cantidad de fuerza generada de la postura es intrínsecamente diferente.


Hasta la manera cómo se ejecutan las técnicas se practica deforma diferente. Esto quiere decir que en el proceso se generan y se aplican fuerzas variadas. Por ejemplo, en peng jang (codo nivelado) el poder es rápido, fluido y fuerte; en cambio, en kung gee fook fu, el poder es fuerte y más lento. de forma en forma. Por ejevmarpíalon, las los niveles de energía en las formas cortas se produce frecuentemente una explosión de energía continua, mientras que en las formas largas, uno tiene que aprender a guardar un ritmo sostenible y entrenarse para la resistencia más que para la velocidad categórica. Lo que sí se debe recordar en todo momento es que todas las formas están enseñandole a uno cómo prácticar para el combate.

Consultas

Fields with (*) are required.
Verificar si es Humano
Volver