El sistema Choy Lee Fut de la Familia Chan está compuesto por siete áreas de estudio.   Kung Fu es la práctica de la fuerza externa en la tradición clásica de las artes marciales. Esta práctica se complementa con el sistema Lohan Qigong, que desarrolla la fuerza interna de la mente y del cuerpo. Además de estas dos disciplinas, Choy Lee Fut incorpora prácticas tradicionales de medicina, tales como la acupuntura y el masaje. El sistema de medicina complementa los sistemas de Kung Fu y Qigong con técnicas y conocimientos para sanarse a sí mismo y a otros. La fuente primordial del conocimiento en estas tres disciplinas viene directamente de Choy Fook, que las enseñó a Chan Heung en Law Fou San. La combinación de estas disciplinas crea equilibrio y estabilidad en el mundo interno o microcosmos del estudiante.

Maestro Chen Yong Fa en el Salòn Ancestral Kin Mui China 2010

Adicionalmente, Choy Lee Fut también incorpora un sistema de Feng Shui tradicional chino, diseñado para ayudar en el desarrollo del equilibrio y armonía en el mundo externo o macrocosmos. La quinta área de estudio en el sistema Choy Lee Fut incorpora la tradición de las prácticas y rutinas chinas de la Danza del León. Estas dos áreas de estudio fueron desarrolladas por Chan Heung basándose primordialmente en su experiencia y la instrucción de sus tíos en Xin Hui y King Mui.

Existe también un aspecto simbólico en el Choy Lee Fut, que incorpora una serie de escrituras cortas en verso, conocidas como Versos Pareados, y su interpretación. Subyacente en todas estas prácticas está el séptimo aspecto de Choy Lee Fut, que puede compararse a una base ética para todas las otras facultades y que se resume en una colección de ocho códigos de conducta.

Existe un total de 148 formas en el sistema Choy Lee Fut de la Familia Chan. Estos se subdividen en tres niveles: primario, secundario y terciario. Aparte de las formas de puños, también hay armas, al igual que 18 diferentes tipos de muñecos que, a su vez, también se dividen en estas tres categorías de primario, secundario y terciario. Aun las rutinas de la Danza del León constituyen otra forma del sistema Choy Lee Fut.

Consultas

Fields with (*) are required.
Verificar si es Humano
Volver